PRI encabeza preferencias a la alcaldía y diputaciones locales en Saltillo

En los próximos meses habrá de llevarse a cabo la jornada electoral en el estado de Coahuila, en esta ocasión Analítica Media realizó el levantamiento de preferencias electorales en el municipio de Saltillo.

Del 15 al 20 de agosto, una muestra de 1,250 de ciudadanos del municipio de Saltillo participaron en la encuesta telefónica, respondiendo a las preguntas relacionadas a sus preferencias en la elección a diputados locales, alcaldes y su evaluación sobre la gestión del gobernador Miguel Riquelme y su gabinete.

En la elección a diputados locales, el Revolucionario Institucional se posiciona en primer lugar con 41.6%, seguido por Morena con 29.3% de las preferencias, y en un tercer lugar el Partido Acción Nacional con 17.4%.

Encuesta de los principales actores políticos por partido

En la elección a la alcaldía de Saltillo, se entrevistó a los ciudadanos con las 3 principales opciones de cada instituto político. Jericó Abramo Masso, Armando Guadiana Tijerina y Esther Quintana Salinas son los perfiles con más altos porcentajes de cada partido político.

El cruzamiento de estos tres, arrojó que el priista Jericó Abramo se posicionaría como el principal perfil entre los políticos en Saltillo, quedando en primer lugar con 40.2%, seguido por el morenista Armando Guadiana con 37.1% y en tercer lugar la panista Esther Quintana con 22.7%

Por último, los santillenses opinaron sobre la gestión del gobernador Miguel Riquelme, aprobando con un 60.3% de las opiniones positivas de los encuestados.

En el siguiente enlace podrá encontrar la encuesta completa.

SALTILLO-ENCUESTA-ANALÍTICA-MEDIA